1er ENCUENTRO PLANETARIO “HIJ@S DE LA TIERRA” – CELEBRACION EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

1er ENCUENTRO PLANETARIO “HIJ@S DE LA MADRE TIERRA”
“Wawas de la Pachamama”
CELEBRACIÓN DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Tiwanaku – Lago Titicaca – Los Andes – Bolivia
19 al 22 de Septiembre, 2015
“Los cambios de consciencia en las sociedades humanas, se han ido patentizando a lo largo del tiempo, habiendo permitido un salto cuántico.

Las tradiciones ancestrales que no han sido destruidas por el paso implacable del tiempo y de la modernidad están dando su aporte, para permitir la liberación del ser humano.

Las doctrinas cerradas, las ideologías y creencias que promovían la guerra, las diferencias raciales, las diferencias marcadas de género y la competencia salvaje entre iguales está a punto de desaparecer.

La tecnología que preconiza la explotación impía de la Madre Tierra está a punto de caer.

Los sistemas económicos que han creado zombis financieros, humanos hipotecados obligados a trabajar como siervos de la gleba durante toda su vida y más, están en crisis y no encuentra la fórmula para permitir reflotar este sistema de hiperexplotación humana.

El sistema educativo mundial es insostenible, frente a la creciente crisis mental humana y a la insostenibilidad emocional.

El sistema de seguridad social y asistencia sanitaria está basado en la economía sin servicio al prójimo y sin amor a la vida.

Nunca existió el hambre y las hambrunas, las crisis alimentarias son creadas para manipular y someter. La Pachamama garantiza los alimentos abundantes para sus hijos, por tanto toda semilla manipulada tiene un fin preestablecido anular la voluntad, no consumir transgénicos, optar por el huerto comunitario.

La pasividad espiritual y “New Age”, como elemento disuasivo de la conciencia planetaria tiene límites, necesitamos acciones profundas que permitan a los seres humanos despertar hacia nuevos senderos.”

Amawta Fernando E.
Por estas razones tan profundas y otras, te convocamos a participar de la acción pacífica y amorosa de activar uno de los centros más enigmáticos y energéticos femeninos de la cultura Aymara, en el sagrado Lago Titicaca y celebrar en tribu el EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2015, que es el 2050 lunasticio de la llegada del Tata Wiracocha a la conciencia andina, una fecha profunda e importante en nuestra tradición; por tanto celebrando y recordando al padre Wiracocha, celebramos el equinoccio de primavera que corresponde al día del amor Universal “MUNAY”, que aprovechamos para unificarnos entre seres de todos los pueblos más allá de las razas, las jerarquías económicas e ideológicas.

En este encuentro, realizaremos círculos que nos permitan hacer acuerdos para llevar adelante las misiones sagradas de:

• Recuperar el camino de la sabiduría el “Kapaj Ñan”
• Romper los falsos mitos de superioridad Racial
• Recuperar la identidad ancestral planetaria y reconocernos como hermanos y hermanas.
• Revalorizar los valores ancestrales más allá de razas, ideologías y religiones.
• Recuperar y compartir saberes ancestrales universales desde la ritualidad.
• Honrar las culturas y promover el perdón y el Tinku (el Re-encuentro).

Convocamos a todos los hijos de la Madre Tierra, Jilatas y Kullakitas, Wilumis y todas las sacerdotisas de la tierra, a los círculos femeninos planetarios, a toda la Marka planetaria Amawtica, a todas las tribus que honran el sagrado Camino de la Pachamama, a todas las mujeres y hombres que transitan el Camino Rojo de la sabiduría de la Pachamama, a las mujeres sabias, guardianas de los templos sagrados, a las guardianas y guías de Círculos Femeninos y Masculinos, a las mujeres y hombres medicina, a las artistas, escritoras, músicas, cantantes, a las brujas blancas, a mujeres de luz, a las guardianas de los misterios femeninos. A todas las personas que en su búsqueda de otra forma de vida planetaria, han comprometido su vida para cambiar y sanar su relación con la sagrada Pachamama
PROGRAMA

Por los días que incluyen la celebración del Equinoccio de Primavera, realizaremos un recorrido de peregrinación entre dos centros energéticos de Tiwanaku y el Lago Titicaca, durante todo el recorrido se realizarán ceremonias de activación de nuestra consciencia, limpiezas energéticas, meditaciones y círculos sobre: Nueva Educación, Nueva Economía, El rol de la mujer en el nuevo tiempo, las nuevas maternidades, La comunidad como elemento de conexión sagrada con la Madre Tierra y otros.
VIERNES 18:
Llegada y recepción de participantes e invitados en la ciudad de La Paz. Día de encuentro entre Tribus.

SÁBADO 19:
A primera hora de la mañana, acompañados por Amawta Fernando, nos dirigiremos hacia el Centro Milenario y Energético de Tiwanaku, donde realizaremos nuestros círculos de palabra sagrada, profundizando sobre los temas del encuentro. Día de Meditación y Ceremonia.
Incluye: Comida, Cena, Hospedaje y Traslados.

DOMINGO 20:
A primera hora de la mañana después de saludar al Tata Inti, nos trasladamos a la Paz y de allí al Lago Titicaca, para tomar una embarcación que nos lleve hacia una Isla Sagrada Femenina, donde prepararemos nuestras ofrendas, realizaremos una ceremonia de akulliku con la sagrada Inalmama y acompañados de cantos nos prepararemos para recibir la Llegada del Sol Primaveral.
Incluye: Desayuno, Comida, Cena, Hospedaje y Traslados

LUNES 21:
Saludo Ceremonial al Tata Inti. Anclaje y Limpieza energética con el Espíritu del Lago Sagrado. CEREMONIA DE EQUINOCCIO DE PRIMAVERA – Cantos y danzas circulares. Al final del día, nos reuniremos una vez más, para cerrar nuestro encuentro ceremonial, realizar los acuerdos comunitarios y establecer el lugar para el 2do Encuentro Planetario de los “Hijos de la Pachamama”.
Incluye: Desayuno, Comida, Cena y Hospedaje.

MARTES 22:
Después del Desayuno, realizaremos nuestro círculo de Despedida hasta el próximo Tinku.
Incluye: Desayuno y traslado hacia La Paz.

**IMPORTANTE**
Este programa está sujeto a modificaciones antes y durante el inicio del encuentro. Incluye todos los traslados, alimentación especificada, hospedaje y las ceremonias realizadas durante los días del encuentro NO INCLUYE: seguro personal

AYNI:
780.- Bs. (Residentes en Europa)
580.- Bs. (Para personas nacidas en el Abya Yala)

Más información:

e-mail: casadelamawta@gmail.com
T. 633345973 (España)
PARTICIPAN:
• La escuela Amawtica de Choquepajcha – Tiwanaku
• La casa del Amawta – Barcelona
• Asociación Comunitaria y Cultural “Taypiri”
• Circulo Amawtico Femenino “ Taypiri Trece Lunas​”
• Comunidad Jamuy Qoa Chachawarmy​
• Circulo Espiral Alas del Alma​
• Circulo Luna Nueva Mujeres En Círculo​

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s